Consulado en ANTOFAGASTA

¡NUEVO! APOSTILLADO DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

GENERALIDADES

La documentación se envía de forma digital a un correo electrónico proporcionado por el CIDAR. El trámite demora entre  3 a 4 días hábiles.

 

CERTIFICADO GESTIONADO DE FORMA ONLINE POR CIDAR
Se realizará de manera online, y será enviado a un correo electrónico una vez finalizado.


1. Se envía el instructivo para obtener el certificado de antecedentes penales Online, a la persona interesada vía email (deben contactarse mediante cantotramites).


2. El CIDAR debe enviar el certificado de antecedentes penales y el comprobante del trámite realizado mediante email.También la foto del su DNI por ambos lados. El funcionario debe verificar que el certificado esté vigente.

IMPORTANTE: El certificado de antecedentes no puede tener más de 5 días HÁBILES de emitido. Caso contrario, deberá generar otro.


3. El funcionario envía los datos para que el CIDAR realice la transferencia/depósito a la cuenta recaudadora. El arancel a abonar en este caso es de 33 USD , al tipo de cambio oficial.

EL PAGO DEL TOTAL SE REALIZA MEDIANTE TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO.


4. Una vez recibido el depósito y el certificado de antecedentes penales, a enviar la documentación para ser apostillada.


5. En el plazo de 3 a 4 días hábiles se envía el certificado de antecedentes apostillado al correo proporcionado .

 


CERTIFICADO GESTIONADO DE FORMA PRESENCIAL
En caso de que el CIDAR no logre obtener el certificado de antecedentes por su propia cuenta, vía online, se procederá a otorgar un turno presencial en el Consulado para generar el certificado de antecedentes Penales.

En este caso, se cobrará además de lo mencionado en el apartado anterior, 30 USD por toma de huellas digitales. En total 63 Dólares.


EL PAGO DEL TOTAL SE REALIZA MEDIANTE TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO.

 


 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular