Consulado en Antofagasta

EMISIÓN DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

El Consulado Argentino en Antofagasta, ya se encuentra habilitado para realizar Certificado de Antecedentes Penales, a continuación detallamos los pasos a seguir:

1.- Usted debe acceder al siguiente link  http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particulares.aspx  donde usted iniciará el trámite ingresando sus datos para luego con la solicitud de certificado de antecedentes y su comprobante de pago descargados e impresos desde la página se presente en el Consulado. Le solicitarán cancelar $500,00 pesos argentinos ($6.200.- pesos chilenos aproximadamente). El pago lo debe realizar vía Tarjeta de crédito: American Express, Mastercard, Visa (no es necesario que sea una tarjeta internacional ni el titular de la misma).

2.- Luego con la Solicitud de Certificado de Antecedentes y su respectivo Comprobante de Pago ya mencionados impresos, tiene que acercarse a realizar el trámite en el Consulado Argentino de Antofagasta, con su DNI original vigente y pasaporte.

3.- El certificado de antecedentes estará listo de 6 a 24 horas aproximadamente.

4.- Una vez realizado el trámite y tenga en su poder la "Solicitud de Trámite UER Consular" y el "Comprobante de Pago" debe solicitarnos un turno por teléfono o preferentemente vía e-mail.

5.- Una vez que tenga en su poder el Certificado de Antecedentes Penales (que se puede descargar en la misma página una vez que esté aprobado), debe solicitar en el Consulado el "Certificado Consular" el cual le da validez para su trámite con la gobernación chilena, este trámite debe realizarse dentro de los 5 (cinco) desde la fecha de emisión del certificado.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular