Si se encuentra como turista en territorio chileno y ha sufrido la pérdida o hurto de su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrá regresar a Argentina en caso que posea algún otro documento de viaje (como, por ejemplo, su Pasaporte).
En caso que haya quedado indocumentado no podrá salir de Chile y deberá dirigirse al Consulado Argentino para realizar la solicitud de un Pasaporte Provisorio, documento que posee 60 días de vigencia y sólo sirve a los efectos de retornar a la República Argentina. Como requisitos, deberá presentar lo siguiente:
- Denuncia detallada que describa la situación y los elementos perdidos o hurtados. Deberá dirigirse a la oficina de Policía de Investigaciones (PDI) más cercana.
- Tarjeta Migratoria (extendida a cada ciudadano al momento de su ingreso a Chile. En caso de no poseerla, puede solicitar un duplicado en PDI).
- En caso de ser menor de edad deberá presentar además su Partida de Nacimiento junto a la presencia de ambos tutores o, de corresponder, una Autorización de Viaje que exprese autorización para realizar documentos en el Consulado.
- DNI digital si cuenta con él.
El costo del trámite es de USD 30 (que se traduce a moneda local respecto de su cambio del día).
El horario de atención del Consulado es de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 h
El Pasaporte Provisorio es otorgado en el transcurso de la jornada