Consulado en ANTOFAGASTA

Pasos fronterizos Terrestres Habilitados

PASO FRONTERIZO CRISTO REDENTOR

Información actualizada al 27/09/2021

PASO TERRESTRE CRISTO REDENTOR

1) El Paso estará habilitado de lunes a domingo de 9.00 a 17.00 horas, SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS LO PERMITAN. ANTES DE EMPRENDER EL VIAJE VERIFICAR CONDICIONES DEL PASO.

2) Quiénes podrán ingresar por el Paso?
- Ciudadanos/as argentinos/as y extranjeros/as con algún tipo de residencia vigente en la Argentina (revisar detenidamente los requisitos indicados en esta página REQUISITOS PARA INGRESO A ARGENTINA
- Extranjeros, que ingresan de forma transitoria, quienes son familiares directos (hijos, padres,cónyuges, parejas y hermanos) de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes en la República, que por su nacionalidad no requieren visa para ingresar a la Argentina.
- Extranjeros no residentes que cuenten con visado consular vigente.

3) Se podrá ingresar con vehículo con patente argentina y vehículo con patente chilena, conforme lo dispuesto por la Resolución AFIP 2623/2009 (Admisión y Salida Temporal de vehículos particulares utilizados en viajes de turismo desde y hacia la República de Chile).
En caso de viajar en bus comercial, verificar con las Empresas disponibilidad de servicios.

4) Requisitos para el ingreso a la Argentina de personas por el Paso Cristo Redentor. Al igual que en los otros corredores seguros de ingreso a la Argentina, todas las personas que ingresen al país deberán:
- Completar una Declaración Jurada Electrónica de viaje, que se debe completar a través de la página de la Dirección Nacional de Migraciones (www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones) o a través de la App Cuidar.

-Instalar la App cuidar dentro de las 48 horas de ingresado al país.

-Si se encuentra residiendo en Chile, debe solicitar PERMISO EN COMISARIA VIRTUAL PARA VIAJE AL EXTRANJERO Solicitud Extraordinaria de Viaje al Extranjero

-DNI Argentino vigente (en caso de ser argentino) / Cédula Chilena Vigente.
- Presentar un PCR negativo con toma de muestra de no más de 72 horas antes del ingreso.
- Realizar test de antígenos en Los Horcones, cuyo costo será asumido por el pasajero y actualmente tiene un costo de $2.500 pesos argentinos:
   * Si el test de antígenos da negativo, deberá continuar viaje y realizar el aislamiento preventivo obligatorio en el lugar  declarado en la Declaración Jurada Electrónica (al ingreso la persona tiene 24 horas para arribar al lugar de la cuarentena) o bien en los lugares que establezcan las autoridades provinciales, según corresponda.
   * En caso de dar positivo el test de antígenos, deberá cumplir la cuarentena en residencias sanitarias de la Ciudad de Mendoza designadas por la autoridad sanitaria local. El costo asociado a la estadía en el lugar establecido deberá ser abonado por el pasajero.
- Deberán hacerse otro PCR a los 7 días del arribo.

 

Se recuerda que conforme lo firmado en la Declaración Jurada online que completó al momento de viajar desde la Argentina "la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPUBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma".

Si Ud. sale de la Argentina luego de la entrada en vigencia de esta DA, deberá verificar con su Aerolínea disponibilidad de vuelos para su retorno.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular