Consulado en Antofagasta

RETORNO A LA REPUBLICA ARGENTINA

Solo argentinos

Información actualizada al 19/04/2021

El día 26 de marzo de 2021 se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 268/2021, mediante la cual se suspende el ingreso a la República de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.  La presente norma entrará en vigencia a partir de las CERO (0) horas del día 27 de marzo de 2021.

El texto completo puede encontrarse en el siguiente link:

https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/242370/20210326

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO DE ARGENTINOS Y RESIDENTES A LA REPÚBLICA ARGENTINA

1.- Completar la Declaración Jurada Electrónica (haga click aquí para ver documento).

 

2.- Obligatoriedad del uso de la aplicación “APP CUIDAR COVID 19-Ministerio de Salud” en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días según el Ministerio del  Interior. (haga click aquí para ver página). Nota: Esto se realiza cuando llegue a la República Argentina.

 

3.- PCR negativo realizado 72 horas previas al viaje programado y al arribar realizar una prueba para SARS-CoV-2 y luego otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio. Menores de seis años de edad están exceptuados de presentarlo, de acuerdo a Resolución conjunta de la DNM y el Ministerio de Salud.

Tanto la Declaración Jurada el certificado PCR o los certificados médicos que se adjuntan en la presentación electrónica ante la DNM, no pueden superar los 2MB de tamaño, ni con contraseñas ya que de lo contrario serán inválidos.

En la salida y el reingreso se considerará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma.

 

Si necesita información para realizar el examen de PCR, debe consultar en siguiente link  https://www.ispch.cl/isp-covid-19/ y clickear en Laboratorios PCR SARS CoV 2 Covid 19, para obtener el listado actualizado de laboratorios registrados con capacidad diagnóstica para PCR SARS CoV 2.

Respecto a consultas de cómo regresar a la República de Chile, sugerimos contactarse con el Consulado chileno de la Provincia Argentina en la que se encuentre o necesita viajar.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular