Consulado en Antofagasta

Ópera “L’occasione fa il ladro” próximo 25 de agosto

El próximo 25 de agosto se estrenará en el Teatro Municipal de Antofagasta la Ópera “L’occasione fa il ladro” del compositor italiano Gioachino Rossini.

La puesta en escena estará a cargo de la reconocida Compañía “Opera Joven”, integrada por estudiantes avanzados de técnica vocal y repertorio especializado de la connotada Mezzo-Soprano  y Maestra, directora y escenógrafa argentina, Marta Blanco, de renombre internacional, perteneciente a la Universidad Nacional de las Artes y al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) Buenos Aires. Esta gran obra estará bajo la dirección musical de Mark Satelices Sorquín, licenciado en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina.

El evento es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con el patrocinio y auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Consulado de la República Argentina en Antofagasta.

Compuesta por Rossini a la edad de 20 años (en alrededor de  11 días), es la cuarta de las cinco farsas compuestas por Rossini para al teatro San Moisè de Venecia entre 1810 y 1813.

La obra explica una historia, con final feliz, de amores y equívocos que introduce al espectador en una posada en el camino de Nápoles, en la que se han refugiado Don Parmenión, un aventurero jactancioso y atrevido, su criado Martino y el Conde Alberto, noble refinado y sensible. Parmenión busca a la hija de un amigo que ha huido con su amante y Alberto encontrará a Berenice, la mujer que su padre, en su lecho de muerte, le ha destinado como esposa y que todavía no conoce.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta será la que acompañe musicalmente a los cantantes.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular