La legalización internacional de documentos públicos entre los países que ratificaron la “Convención de La Haya” o "Hague Convention" (entre ellos Argentina y Chile) implica que los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Algunos documentos que se pueden apostillar: acta de nacimiento, casamiento o defunción, certificado de antecedentes penales, certificado legalidad licencia de conducir, escritura, poder notarial, sentencia judicial, títulos educativos
En el consulado, es posible apostillar certificados y documentos Argentinos. Para ello, debe comunicarse a cantotramites@mrecic.gov .
El trámite de apostilla es digital, y tiene una demora de 48 a 72 horas.
NOTA: El valor del documento es de USD 30 (dólares) más derecho a percibir de Argentina que serían $4.500.- pesos argentinos (convertidos a pesos chilenos). El total a pagar en pesos chilenos sería por un monto aproximado de CLP 30.000.- El valor puede variar dependiendo de la cotización diaria del dólar.
