Consulado en Antofagasta

Presencial

TRÁMITE PRESENCIAL EN CONSULADO

Se inicia online en la web de la DNREC y continúa de manera presencial en el Consulado.

Primeramente, se debe realizar la SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES de la siguiente forma:

-Ingresar al link del Registro Nacional de Reincidencias - DNREC (https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales)

- Elegir las siguientes opciones para llegar a seleccionar que hará el trámite en Chile: * Tiene DNI: responde * Qué edad tiene: responde * Luego elegir la opción: "No tenés clave fiscal ni Banelco" * ¿No tenés clave fiscal ni Banelco? ELEGIR: "No, quiero hacerlo personalmente." - Hacer click en "conocer requisitos y sacar turno".

- Luego hacer Click en "pedir turno" y elegir: PAIS "CHILE" y hacer click en “Elegir y continuar” en la dependencia CONSULADO ARGENTINO EN ANTOFAGASTA

- Seguidamente, hacer click en "SIGUIENTE". -Llenar los campos solicitados teniendo en cuenta lo siguiente: *En el campo DOCUMENTO deberá ingresar el mismo Documento de Identidad con el que se presentará en el Consulado para terminar el trámite. El documento debe ser válido y vigente.

  • En los campos NOMBRES y APELLIDOS deberá ingresar un nombre/apellido de a uno por campo, tal cual figura en su documento. *Recuerde llenar la totalidad de los campos requeridos.
  • ATENCION: la dirección de correo electrónico informada en la solicitud, será la utilizada por el DNREC para remitir el comprobante de pago y el Certificado de Antecedentes Penales. Verifique que esté bien escrita.

-Imprimir la Solicitud.

-Realizar el pago (equivalente a ARS $700,00. Este arancel se abona directamente al DNREC, no se puede abonar en el Consulado), correspondiente al inicio del trámite a través de la Red BAPRO. El pago solo podrá realizarse con Tarjeta de Crédito VISA, MasterCard o American Express Internacional, puede realizarse desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta.

-Solicitar turno en cantotramites@mrecic.gov.ar y presentarse con los documentos impresos, DNI y/o PASAPORTE vigente y comprobante de pago.

Si el Certificado de Antecedentes Penales, con firma electrónica, lo precisa para ser presentado ante una autoridad local que requiere la apostilla, podrá tramitar un CERTIFICADO CONSULAR para darle validez al Antecedente Penal, con firma electrónica. El arancel consular es de USD 40 al cambio del día (aproximadamente 28.800 pesos chilenos), a pagar con tarjeta de débito mediante transferencia o en depósito efectivo, en el banco que le indicará el consulado, a través de email.

 

Tener en cuenta: Si usted viaja desde otra comuna , debe contemplar la posibilidad de alojarse 1 noche en Antofagasta, tieniendo en cuenta que el certificado de antecedentes demora en llegae 24 horas aproximadamente y posterior a eso, se emite el certificado Consular

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular